Las blaugrana triunfaron en los dos duelos del Camp3onas Tour
Barcelona Femenil derrotó 2-1 a América, en su segundo partido de la gira por México, en la tercera edición del Camp3onas Tour. Claudia Pina y Salma Paralluelo marcaron por las culés, mientras que por las Águilas descontó Scarlett Camberos.
Cabe destacar que el Estadio Ciudad de los Deportes registró una entrada considerable: 25 mil 165 personas se dieron cita para ver a una de las mejores escuadras del mundo.

Arranque de alarido
Comenzaron las acciones y América demostró que no se encerraría: a los 22 segundos, Bruna Vilamala, ex del Barcelona, disparó al arco defendido por Cata Coll, pero el balón se escapó por un costado. Al 6′, la misma Vilamala probó nuevamente a Coll, con un zurdazo que la portera desvió.
La visita pronto comenzó a responder: al 8′, Caroline Graham se metió hasta el corazón del área, pero se topó con el achique perfecto de la guardameta Sandra Paños, sin embargo, el balón quedó vivo y Ewa Pajor remató sin mucha fuerza, lo que permitió que la defensa reaccionara.

Vilamala quería marcarle a eu exequipo y al 10′, a base de pundonor, se metió hasta el área chica y ante la salida de Coll, disparó por abajo, pero el esférico se estrelló en el poste.
El Barcelona empezaba verse más sólida: al 25′, armó la jugada para dejar plena a Bonmatí, aunque su disparo se abrió demasiado.
Al 32′ pasó lo mismo, pero con Claudia Pina, quien recibió por izquierda y no logró prender con fuerza la pelota; no obstante, la delantera culé tuvo la revancha al 40′, cuando Esmee Brugts le dejó el balón “de taquito” y Pina disparó de primera, además de contar con la fortuna de un desvío de las defensas americanistas, lo que evitó que Paños llegara.
Fue Paños quien todavía se vistió de heroína en la recta final del primer tiempo: Pajor se enfilaba hacia el arco, pero detuvo la portera y, además, evitó el contrarremate de Pina.
América tuvo el empate en los pies de Montserrat Saldívar: al 42′, la juvenil azulcrema se metió al área por izquierda y disparó con potencia, pero el travesaño evitó que celebrara.
Continuó el desfile de estrellas
Para el complemento, bajaron las revoluciones y las españolas tomaron mayor confianza: al 50′, Kika disparó bombeado desde la entrada del área, sin embargo, la pelota se estrelló en el metal.
Al 52′, Patri Guijarro probó con un disparo violento desde la media luna, pero apareció la mano salvadora de Itzel Velasco para mandar a tiro de esquina.

América respondió al 61′: Camberos desbordó por izquierda y sirvió la pelota para Vilamala, quien quiso rematar de fantasía, pero no conectó de la mejor forma.
El gol del triunfo culé llegó al 73′: Paralluelo remató en el área chica luego de que Vicky López dejó sembrada a la defensa local y asistió de forma precisa su compañera.
Las Águilas no bajaron los brazos: al 76′, Vilamala filtró un balón exquisito a Saldívar, quien quiso definir por arriba de Gemma Font, pero esta manoteó para evitar el gol.
Vilamala en serio quería su gol: al 78′ remató de madia vuelta, sin embargo, ya no le quedaba fuerza en las piernas.
Quien apareció para descontar fue Camberos: al 78′, Irene Guerrero centró por izquierda para que la dorsal 10 recibiera y venciera con disparo razo a la portera Gemma Font.
Una fiesta por las más grandes
Desde horas antes al partido, las inmediaciones de Ciudad de los Deportes comenzaron a llenarse de gente. Camisetas tanto del América como del Barcelona decoraban las calles aledañas, además de gorras, frazadas, banderas e incluso tarjetas con Santa Alexia o Santa Aitana.
En todos los accesos del recinto de la colonia Nochebuena se podía ver una fila de personas ansiosas por ingresar y ver un poco más de cerca a sus ídolas. La gente vestía playeras del Barcelona, aunque también de España; decenas de niñas llegaban con pancartas dirigidas a Alexia Putellas y Aiatan Bonmatí, dos de las más grandes referentes de las blaugrana.

Aunque el calor comenzaba a hacerse sofocante, la afición soportó los rayos del sol de mediodía y se animó para corear porras a favor de la escuadra mexicana y de la española. Las más de 25 mil personas disfrutaban del juego sencillo pero a la vez espectacular de la Reina Alexia, los gritos de asombro, sorpresa y admiración no se hicieron esperar durante los 90′.
Tras la premiación, todo el equipo del Barcelona se dirigió a distitnas zonas de la tribuna para agradecer el apoyo. Bonmatí se acercó hasta las personas que anhelaban una foto o un autógrafo; la dorsal 14 se quedó alrededor de 20 minutos atendiendo a niñas, niños, mujeres y hombres que aguardaban por ella.