En todo el mundo se están haciendo esfuerzos para reducir nuestra huella ecológica y México no se queda atrás con estos emprendimientos
La industria de la moda, en especial la fast fashion, es considerada una de las más dañinas para el planeta y sus ecosistemas, pues a diario se desperdician millones de litros de agua y se expulsan toneladas de contaminantes al aire; sin embargo, en muchos rincones del mundo se están haciendo esfuerzos para intentar revertir el daño y para no continuar con el mismo círculo vicioso de destrucción y algunas de estas iniciativas se encuentran en México.
Someone Somewhere
Se trata de una marca que trabaja de la mano con comunidades que comparten la filosofía del “buen vivir”, la cual implica existir en armonía con todo lo que los rodea y se principalmente se dedican a la fabricación de mochilas, playeras, chamarras, sudaderas, gorras y cubrebocas con diseños o bordados de artesanos de los cinco de los estados más pobres de México: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México.

https://someonesomewhere.mx/
Cöko & Co
Su fuerte es elaborar ropa para bebés y pensando precisamente en los más pequeños de la casa buscan disminuir el impacto ambiental de la ropa, además intentan promover un consumo consciente por medio de telas ecológicas y diseños con telas hipoalergénicas, orgánicas y libres de tóxicos.

https://coko.com.mx/
Green hug
Conscientes de los problemas ambientales y sociales que se viven en México y el mundo, elaboran playeras hechas de algodón orgánico, bambú, poliéster reciclado post-consumo y algodón orgánico post-consumo y además, por cada artículo vendido, ellos siembran siete árboles.

https://www.greenhug.com/
Eilean Brand
Se trata de una marca originaria de Querétaro que fabrica moda 100% sustentable. Busca minimizar el impacto ambiental de la industria textil y la industria de moda utilizando textiles sustentables y procesos zero waste sin olvidar el factor humano.

https://eileanbrand.com/
Oni Original
Se trata de una marca de calzado ecológico, todos sus productos están hechos con fibras de plástico PET reciclado y la mejor parte es que en su página cada cliente tiene la opción de diseñar a su gusto su propio par, lo que hace que cada tenis sea elaborado de manera artesanal basándose en el principio de comercio justo.

https://www.onioriginal.com/