Aerial Chavarín, la nueva goleadora histórica de Cruz Azul

La delantera marcó póker de goles ante las Bravas

Aerial Chavarín fue la figura en el 5-0 de Cruz Azul sobre Juárez Femenil, en la jornada 17 del Clausura 2025 en la Liga MX Femenil, al marcar un póker de goles. Con ello, la atacante se convirtió en la máxima anotadora de la Máquina, al llegar a 16 dianas en el torneo, superando a Alejandra Curiel, que marcó 15 en su historia domo cruzazulina.

Aerial Chavarín hizo su propia fiesta en la última jornada. Foto: Adrianelly Hernández

Lo de Chavarín no solo se enfoca en el mayor número de goles en un certamen, sino que encabeza el goleo histórico, es decir, es la futbolista que más anotaciones acumula con Cruz Azul, pero además lo alcanza en su primer torneo con el equipo, un hito en La Noria.

Cruz Azul se despidió con triunfo de su afición. Foto: Mónica Hernández

Sin nada que perder

Cruz Azul llegó al partido ante las Bravas ya sin nada que perder, pues tras la derrota ante Necaxa, en la jornada anterior, se despidió de sus aspiraciones de liguilla, aunque parece que ese peso que se quitó de encima permitió que las celestes dieran cátedra de futbol en su cancha.

La fiesta para las cementeras y para Chavarín comenzó al 11′, cuando cayó el 1-0: Bravas perdió el balón en la salida, lo que aprovechó Deneisha Blackwood para adentrarse al área y habilitar a la dorsal 33, quien solo empujó la pelota.

El 2-0 llegó al 33′: tras una serie de rebotes y rechaces en el área visitante, Chavarín prendió de aire el esférico y, aunque no la conectó de la mejor forma, se le escurrió entre las manos a la portera Christina Holguín.

Antes de que terminara el primer tiempo, la Máquina sepultó a las Bravas con el 3-0 al 37′: Holguín salió de forma apresurada para tratar de cortar un pase largo, pero la velocidad de Chavarín pudo más y ya sin arquera, decretó su hat-trick de la tarde.

Goleada como despedida

En el complemento, la visita no logró responder, a pesar de enviar a la cancha a figuras como Miah Zuazua, Eva González o Blanca Solís, sin embargo, las locales sí hicieron más pesado el marcador.

Al 69′, y otra vez en un balón que Bravas pierde en la salida, Blackwood llegó hasta el área y disparó con potencia para vencer a Holguín.

Pero todavía hubo tiempo para que Chavarín sellara su póker, cuando al 88′ se movió al espacio en el área enemiga y punteó la pelota para enviarla al fondo.

Cruz Azul no calificó a la liguilla, pero se despidió de su afición con una lluvia de goles, apuntando a que en el Apertura 2025 logren meterse a la Fiesta Grande.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado