Ann-Katrin Berger fue la heroína para Alemania
Alemania derrotó 1-0 a España, en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, con gol de Giulia Gwinn, desde los 11 pasos. Además, la portera Ann-Katrin Berger se vistió de heroína al detenerle un penal a Alexia Putellas en el último minuto.
Este es el cuarto bronce para Alemania, lo que se suma a su presea de oro conseguida en Río de Janeiro 2016.
De tú por tú a las campeonas mundiales
España fue quien propuso un juego más ofensivo, pero el orden alemán en la parte baja les complicó todo el partido, además, la portera Ann-Katrin Berger demostró seguridad desde el inicio del encuentro.
Junto a Putellas, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso buscaron romper el juego germano con alguna genialidad, sin embargo, fue imposible.
El tiempo avanzó, las alemanas cobraron confianza y, además, corrieron con fortuna cuando al 62′, la portera Coll salió a destiempo en un balón largo y derribó a Gwinn.
La misma Gwinn se paró desde el manchón penal para enviar el balón al fondo y poner el 1-0.
Con la desventaja, la Roja lo intentó, pero había un cerrojo enorme en la zaga alemana; pese a ello, todavía tuvieron la oportunidad de empatar con un penal sobre Lucía García al 98′.
También podría interesarte: Sanción ejemplar para Canadá en los Juegos Olímpicos
Putellas, la capitana, se enfiló desde los 11 pasos ante una Berger que ya había demostrado ser una máquina en los penales, y precisamente se encontró con la atajada de la arquera quien, sin duda, es su jugadora más valiosa del torneo.
Alemania suma cinco medallas olímpicas, un oro y cuatro bronces; mientras que España tendrá que esperar para conseguir la primera, aunque en su debut olímpico se colocó como la cuarta mejor.