Atlas Femenil se refuerza

Atlas Femenil se refuerza

Atlas Femenil se refuerza de cara al torneo Clausura 2023 que inicia el próximo 6 de enero. Las rojinegras, dirigidas por Fabiola Vargas, integraron a varias jugadoras con experiencia, en busca de volver a puestos de liguilla.

Atlas Femenil se refuerza de cara al Clausura 2023.

Las caras nuevas

Atlas Femenil es un equipo que poco a poco se fue convirtiendo en protagonista en la Liga MX Femenil, sin embargo, el último torneo fue complicado para las tapatías, ya que no pudieron colarse a la liguilla, a pesar de que esa había sido una constante.

En ese contexto, la directiva optó por la incorporación de caras nuevas para el segundo semestre de la temporada. Es así que a la madriguera rojinegra arribaron Vania Villalobos (portera), Selene Valera (defensa) y Maritza Maldonado (delantera), esta última, en su segunda etapa como atlista; asimismo, se sumaron las extranjeras Daniela Cruz (Costa Rica) y Brenda Cerén (El Salvador), defensa y delantera, respectivamente.

Sobre la dirección técnica, Atlas también incorporó a una experimentada: Karla Maya, exseleccionada naciona y exentrenadora de México Sub-15, llegué al timonel de las rojinegras Sub-18.

La preparación rumbo al Clausura 2023

El equipo rojinegro trabaja desde mediados de noviembre en la pretemporada; trabajo físico y de futbol con más de un mes de antelación para el torneo, incluyendo cuatro partidos amistosos:

Necaxa 1-4 Atlas

Goles: Fabiola Ibarra (2), Paola García y Alexa Curiel.

Mazatlán 3-3 Atlas

Goles: Tania Morales (2), Janeth Hernández.

Atlas 1-4 Rayadas

Gol: Carolina Venegas

Atlas 1-1 León

Gol: Fabiola Ibarra

Atlas arrancará el torneo el próximo 9 de enero ante Tigres en El Volcán, en busca de iniciar con el pie derecho. El último resultado entre ambas escuadras fue un triunfo por 1-0 para las de Jalisco, en la jornada 1 del Apertura 2022.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu email no será publicado