Selección Mexicana debutó con triunfo en el camino a la Gold Cup

México derrotó 2-1 a Puerto Rico en el Estadio Azteca

La Seleción Mexicana Femenil debutó con triunfo en el camino a la Gold Cup, se impuso 2-1 a Puerto Rico. La escuadra digirida por Pedro López tuvo el dominio del partido y generó gran cantidad de jugadas de gol, sin embargo, la contundencia no estuvo de su lado.

La Selección Mexicana arrancó con triunfo hacia la Gold Cup, en la imagen, Natalia Mauleón contra tres puertorriqueñas. Foto: Carmen Ortega.

El partido

La primera de México llegó al 3′, en un cabezazo de María Sánchez que terminó en las manos de la arquera Sydney Martínez.

Al 9′, la portera volvió a aparecer en un manotazo que ahogó el grito de gol para Diana Ordoñez, en un remate a balón parado.

Cuando la anotación de México se veía cercana, Puerto Rico se fue al frente en el marcador con un autogol de Kimberly Rodríguez al 11′: Cristina Torres centró por izquierda y cuando la arquera mexicana Itzel González estaba lista para quedarse con el balón, la defensa lo punteó al fondo del arco.

El tanto en contra sacudió a México, que continuó yendo al frente aunque sin éxito. Incluso vino otro golpe anímico: al 34′, Ordoñez salió del terreno de juego por una cortada en la cabeza, en su lugar ingresó Charlyn Corral.

En la recta final del primer tiempo, apareció el toque de la ‘Bombi’ Sánchez, quien con un zurdazo a balón parado puso el empate al 45′.

Para el compelento, la Selección Mexicana se mantuvo como dueña de la pelota. Al 49′, Camberos centró por izquierda y Sánchez cerró la pinza, pero su remate machucado fue manoteado por la guardameta puertorriqueña.

Scarlett Camberos fue una de las más destacadas para México. Foto: Carmen Ortega

México tuvo el de la voltereta al 53′: Corral filtró un balón a Sánchez, pero esta remató de media vuelta por un costado del arco enemigo.

De tanto insistir, Camberos encontró recompensa: al 58′, la jugadora del Ángel City se enfiló hacia la media luna y sacó disparo raso para el 2-1.

Puerto Rico estuvo cerca del empate al 70′, en un remate de cabeza de Sarah Martínez que González envió a tiro de esquina.

Las locales aún tuvieron oportunidades de ampliar el marcador, pero no lograron concretar ninguna jugada, por lo que el juego terminó 2-1 a su favor.

Las reacciones

Pedro López, director técnico de la Selección Mexicana, aceptó en la conferencia de prensa post partido que deben revisar a profundidad por qué no pudieron concretar las jugadas, de cara al juego del próximo martes ante Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo.

También podría interesarte: Voltereta americanista en el ‘Clásico de México’

“(Fue) un partido que se complicó desde el principio, el gol, la lesión de Diana (Ordóñez). El segundo tiempo me gustó más, no sé cuántas veces llegamos al área rival, 30 veces creo (…) mi labor es saber por qué no ganamos los centros”.

Por su parte, María Sánchez, quien anotó el gol del empate y portó el gafete de capitana, dijo sentirse feliz por jugar con la Selección y el apoyo de las casi 14 mil personas en el estadio.

María Sánchez portó el gafete de capitana y anotó el gol del empate. Foto: Carmen Ortega

“Tuvimos muchas llegadas, eso nos da mucho gusto porque sabemos que practicando y siendo más contundente y hacer esos goles, lo bueno es que ganamos”.

La Selección Mexicana continuará su actividad en el clasificatorio de la Gold Cup, el próximo martes recibirá a Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo.

Adrianelly Hernández | Cancha y aparte

Soy una apasionada del periodismo deportivo con perspectiva de género, actual maestrante de Comunicación y, de toda la vida, una veracruzana rojinegra.

1 Comment

Dejar un comentario

Tu email no será publicado