No lo vas a creer, pero han pasado dos décadas del estreno de estas rolas.
Algunos estaban en la prepa, otros más en la secundaria y otros estábamos en la primaria, pero hace 20 años estas canciones conquistaron nuestros oídos sonando en todas las radios del mundo y este año están de cumpleaños.
Clint Eastwood – Gorillaz
Clint Eastwood es el primer sencillo de Gorillaz, la banda británica que conquistó el oido de millones con su estilo único. El tema mantuvo a la banda virtual durante meses en el top 10 de lo más escuchado en Reino Unido.
I’m A Believer – Smash Mouth
Aunque originalmente el tema I’m a Believer fue compuesta por el compositor Neil Diamond y popularizada en 1966 por The Monkees. En 2001, la versión de la banda norteamericana de pop rock, Smash Mouth, ganó un estaño entre lo más sonado luego de formar parte de la banda sonora de la película de animación Shrek.
Last Nite – The Strokes
Melancolía y tristeza, además de un estilo muy vintage fue el gran sello con el que la banda neoyorkina The Strokes conquistó a las masas. Last Nite fue el segundo sencillo de su primer álbum Is This It y una de las canciones más emblemáticas de la agrupación .
Harder, Better, Faster, Stronger – Daft Punk
Harder, Better, Faster, Stronger es uno de los sencillos del álbum Discovery con el dúo francés Daft Punk se convirtió en un parteaguas para la música electrónica.
Chop Suey! – System Of A Down
Publicada el 13 de agosto de 2001, Chop Suey!, fue el primer sencillo del segundo álbum de estudio, Toxicity, de System of a Down. La canción fue de las más exitosas de la banda de rock estadounidense de ascendencia armenia recibiendo su primera nominación a los Grammy a la mejor interpretación de metal, logrando disco de oro en los Estados Unidos y Australia.
Can’t Get You Out Of My Head – Kylie Minogue
Cómo olvidar el gran regreso de Kylie Minogue en el 2001. Can’t Get You Out of My Head, perteneciente a su octavo álbum de estudio Fever, se convirtió en el sencillo más exitosos de la cantante australiana, un éxito global que la llevó a al alcanzar el número uno en más de 40 países.
Wherever You Will Go – The Calling
Tras su lanzamiento el 21 de mayo de 2001, Wherever You Will Go logró conquistar las listas de popularidad incluyendo el puesto #5 en el Billboard Hot 100. La canción fue el gran debut de la banda de rock alternativo The Calling, de su álbum Camino Palmero e incluso sigue siendo el sencillo más renombrado y exitoso de la banda estadounidense.
Get Ur Freak On – Missy Elliott
En 2001, Get Ur Freak On conquistó las listas de popularidad, convirtiéndose en el tema número siete de la Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Con elementos pesados de bhangra, una forma popular de música y danza del estado de Punjab de la India, Missy Elliott puso a bailar al mundo entero.
Lady Marmalade – Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya, Pink
Lady Marmalade es ejemplo claro de que la unión de grandes voces convirtieron un clásico musical de 1975 un hit memorable del 2001. Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mýa y Pink se unieron para interpretar la banda sonora de la película Moulin Rouge.
La canción conquistó el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y durante semanas permaneció en el número uno del top mundial.
Whenever, Wherever – Shakira
Whenever, Wherever forma parte del primer sencillo del álbum Laundry Service de Shakira, tema que fue elogiado por los críticos y que catapulto a la colombiana en el mercado internacional. Incluso logró posicionarse en el sexto lugar de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
Y tú, ¿qué otros rolones recuerdas?