Pumas y Xolos Femenil empataron en el Olímpico
Pumas y Xolos Femenil regalaron un emocionante partido a la afición en el Estadio Olímpico, el duelo terminó 3-3 con acciones de infarto en los minutos finales, en la jornada 9 del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil.
El empate dejó a ambas escuadras con 11 puntos, aunque Pumas está un peldaño arriba, en el 10, por tener más goles a favor.
El partido
Desde muy temprano, Pumas propuso con intentos de Aerial Chavarin y Deneisha Blackwood.
La intensidad universitaria dio fruto al 22’: Adyson Willett rechazó sin mucha fuerza y el balón le quedó a Sthepanie Ribeiro, quien aprovechó que la portera Itzayana González estaba adelantada para bombear el esférico y poner el 1-0.
Al 35′, Blackwood entró con rapidez al área y con un zurdazo anotó el segundo del encuentro a favor de las auriazules.
Las Perrísimas intentaron responder, pero Heidi González se convirtió en la heroína del encuentro al evitar el tanto de descuento para la visita en múltiples ocasiones.
Al 58′, tras una falta, Marta Cox centró el balón y Mónica Alvarado se encargó de mandarlo al fondo de la red para marcar el descuento.
El ánimo de las fronterizas aumentó y nuevamente a balón parado al 75′, Daniela Espinosa disparó con potencia para anotar el empate momentáneo.
Hacia la recta final del partido, ambos equipos buscaron el gol que le diera la victoria a su equipo, sin embargo, las arqueras lo evitaban.
En el agregado, al 97′, Cox cobró un tiro fuera del área y Heidi González no alcanzó a evitar el tercero para las de la frontera.
El partido parecía finiquitado, pero en un intento más de las universitarias, instantes después del gol de Cox, Anahí Gómez anotó el gol del empate cardiaco.
Tras el silbatazo, Marcello Frigério, director técnico de Pumas, fue expulsado, tras reclamar airadamente al cuerpo arbitral, incluso, sus futbolistas intentaron calmarlo.
Para la jornada 10, Pumas visitará a Atlas y las Perrísimas irán hasta Juárez para medirse a las Bravas.