El Rebaño derrotó 2-0 a Puebla
Chivas consiguió su primera victoria del Apertura 2023 al vencer 2-0 a Puebla, en la jornada dos de la Liga MX Femenil, con anotaciones de Adriana Iturbide y Casandra Montero.
Con este resultado, las rojiblancas llegaron a cuatro puntos y se ubican en la sexta posición de la clasificación.
El partido
Chivas dominó el juego en todo momento, pero le fue complicado abrir el cerrojo poblano. El orden de las visitantes, comandadas por María José López en la dirección técnica, provocó que las rojiblancas sufrieran para abrir el marcador.
Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo e Iturbide insistían con embates al frente, pero no había claridad en el último toque o los remates eran fallidos, aunado a que en cuanto una tapatía tomaba el balón, caían dos jugadoras de la Franja.
Asimismo, Karla Morales fue factor para evitar que su arco cayera: al 23′, en un achique, le negó el gol a Cervantes; hizo lo mismo al 29′, en un disparo flojo de la dorsal 25 de Chivas.
Fue hasta el 41′ cuando Iturbide puso el primero en la pizarra: recibió un balón en las afueras del área y se adentró en esta pasa sacar un disparo pegado al poste que Morales no pudo desviar.
Para el segundo tiempo, el Rebaño mantuvo el dominio, pero la portera Morales evitó la caída de su arco en más de una ocasión, además de que su zaga defensiva con Dulce Martínez, Brenda García y Liliana Sánchez, mantuvo el orden.
No obstante, la insistencia de las locales rindió frutos al 85′: Rubí Soto centró por izquierda y Casandra Montero conectó un testarazo que esta vez la arquera poblana no pudo contener.
Las reacciones
María José López lleva dos partidos dirigidos con Puebla, en su primer torneo al frente del primer equipo femenil; ha enfrentado a escuadras de alto rango como Tigres y Chivas, retos complicados, pero dice sentirse tranquila por la forma que sus jugadoras encararon los partidos.
“No me voy satisfecha, pero sí con una sensación de que el equipo empieza a creer lo que queremos hacer con ellas (…) todo es paso a paso, nos falta mejorar no solo la parte defensiva, sino ser buenas atacantes”, explicó López a los medios de comunicación.
La estratega destacó que el siguiente partido será en casa y tratará de inyectarle a su equipo la confianza y determinación para medirse a Rayadas, que llegará tras golear 7-0 a León.
“Ayudará que la gente de Puebla nos vaya a apoyar, que genere esa inyección que queremos, la confianza, la determinación, el coraje, la garra y el dejar siempre el corazón”, finalizó.