Las tapatías triunfaron en la Capital Rojiblanca
Chivas Femenil supo jugar sin ser la favorita según las estadísticas y salió triunfante del Clásico, al imponerse 2-0 a América, con un doblete de Denisse Castro, en el estadio Ciudad de los Deportes.
Las rojiblancas tuvieron personalidad y arrebataron el invicto en casa a las Águilas, quienes este Apertura 2025, en su cancha, sumaban cinco victorias y un empate, además de que en todos los partidos habían anotado por lo menos dos goles.

Contundencia y pundonor
América salió a la cancha con la firme convicción de ir al frente. Apenas al 4′ llegó el primer cabezazo de Irene Guerrero, que para su mala fortuna se fue por encima del travesaño.
Pero Chivas no se achicó y trató de armar triangulaciones que llegaran a los pies de Denise Castro o de Alicia Cervantes. Aunque las Águilas querían inclinar la balanza a su favor, las rojiblancas mostraron personalidad.
Al 19′, las azulcrema tuvieron otra opción en un cabezazo de Kimberly Rodríguez, no obstante, la pelota otra vez se fue por encima.
El primer golpe llegó al 23′, cuando Carolina Jaramillo avanzó por derecha y envió el balón a Castro, quien hábilmente se sacudió la marca de Arantza Segura y le metió todo el efecto para colgarlo del ángulo del arco de Sandra Paños.
Ámérica quiso despertar en el primer tiempo, con la instencia de Scarlett Camberos y Montserrat Saldívar, pero se estrellaron constantemente con la muralla defensiva del Rebaño.
Y fue Chivas quien asestó el segundo golpe y noqueó a las de Coapa: al 49′, Jaramillo envió un pase al espacio y Castro se coló entre las defensas para definir de primera a pesar de que Paños salió para achicar. El 2-0 dejó en la lona a las dirigidas por Ángel Villacampa.
Orden y seguridad rojiblanca
En el complemento, las Águilas estaban obligadas a meterse al juego, pero el orden defensivo de Chivas fue mejor, sin dejar de lado la concentración de la guardameta Blanca Félix, quisn supo mantener en cero su portería.
Al 55′, Bruna Vilamala estuvo a punto de recortar distancias, pero cuando iba a puntear la pelota, apareció Félix para tapar cualquier posibilidad de peligro.

La suerte parecía estar del lado rojiblanco, pues al 82′, Irene Guerrero recibió el esférico en la media luna y disparó a segundo poste, pero el efecto “de campanita” no dejó claro si rebasó la línea de gol y el cuerpo arbitral hizo mutis.
El triunfo es oxígeno puro para Chivas, quien regresa a la competencia al llegar a 20 puntos y colocarse en el sexto lugar; por su parte, América se quedó con 25 unidades en el tercer puesto.