La Máquina venció 2-1 a Gallos Femenil
Cruz Azul Femenil se reencontró con el triunfo al vencer 2-1 a Gallos, en duelo de la jornada 8 del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil.
Ximena Ríos y Daniela Monroy anotaron los goles de la victoria para la Máquina, que con esto llegó a cuatro partidos ganados, luego de una racha de cuatro derrotas al hilo.
El partido
Gallos quiso lanzarse primero al frente, con latigazos a Magaly Cortés, pero le faltó claridad.
Cruz Azul respondió con un disparo de Ana García, al 9′, pero el esférico se fue por encima de la portería de Marta Alemany.
Al 15′, Cortés ganó la espalda a la defensa y se enfiló hacia el arco para disparar, sin embargo, el esférico pasó por encima del travesaño.
Cruz azul volvió a enfrentarse a una situación adversa, tal cual como lo ha vivido en las jornadas recientes, pues al 15′, Ana García salió lesionada, en su lugar ingresó Ximena Ríos, quien al final del primer tiempo, se encargó de abrir el marcador al incursionar en el área y disparar a segundo poste.
Para el segundo tiempo, Gallos movió sus piezas para igualar el marcador con el ingreso de Jenni Lakip, Fátima Delgado y Carolina Zepeda, aunque la primera de peligro fue para las locales, en un disparo de Ríos que pegó en la orquilla al 53′.
Al 58′, Molina disparó cruzado, pero Alemany se lanzó y a mano cambiada envió la de gajos a tiro de esquina.
El segundo de las celestes cayó al 59′, en una desatención de la zaga visitante que permitió que Daniela Monroy entrara sola hasta el área chica y pusiera el 2-0.
No obstante, las queretanas pudieron meterse al partido al 67′, con el gol de Fátima Delgado, que cerró la pinza tras un centro de Tania Morales.
Al 79′, un disparo de Alvarado pegó “de campanita”, pero no rebasó la línea de gol y las queretanas no pudieron encontrar la igualada.
En la parte final bundaron las faltas y el partido “se calentó”, por lo que la silbante Itzel Hernández amonestó a Norma Palafox y Jazmín Enrigue.
El análisis desde los banquillos
Tras la derrota de su equipo, Alberto Arellano dijo sentirse molesto ya que su equipo no funciono como él esperaba, lo que desembocó en la derrota, por lo que ajustará la parte táctica y el equipo mantiene el objetivo de calificar a la liguilla.
Por su parte, Cecilia Cabrera celebró el triunfo de su escuadra, que con ello se levanta de una mala racha: “Teníamos que ganar a como diera lugar, para recuperar la confianza y porque estábamos en casa”.
En cuanto a las situaciones adversas a las que se hen enfrentado como lesiones y expulsiones, Cabrera explicó: “La lesión de Daniela Flores y la expulsión de Erica Gomes nos complicaron encarar los 90 minutos de esos partidos, ahora con la salida de Ana (García) nos movió todo, pero esta vez fue para bien”.