Si no quieres que te cachen en una playa atascada de gente como a nuestro querido doctor Gatell, checa estas opciones para que este 2021 podamos conectar con la naturaleza y pasar unos días lejos de la gente
Por nuestra propia seguridad el 2020 nos mantuvo encerrados en nuestras casas y el 2021 pareciera estar repitiendo la misma historia; sin embargo, la recién llegada vacuna contra el COVID-2019 a México nos da la esperanza de que este año quizá podamos tomarnos unas merecidas vacaciones sin poner en riesgo nuestra salud ni la de las personas que nos rodean.
Aunque aún no hay una fecha exacta para volver a las andadas y poder gritar “libertaaad”, este 2021 la tendencia para vacacionar es dejar atrás los grandes complejos vacacionales para conectar con la naturaleza, con nuestro yo más interno y alejarnos del bullicio de las grandes ciudades.
Debemos volver a lo natural
Estar en la naturaleza tiene grandes beneficios, no sólo porque evitamos aglomeraciones y posibles contagios de SARS–CoV–2, sino porque conectar con lo natural tiene un impacto positivo para nuestro bienestar.
- La tierra nos da energía. Varios estudios han confirmado que estar en contacto directo con la tierra, activa procesos químicos en el cerebro tras la exposición que se asocian con mayores niveles de energía y bienestar, además se han relacionado con menos fatiga cognitiva.
- La naturaleza reduce el estrés. La exposición prolongada a un lugar verde reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.
- Beneficios fisiológicos. Está comprobado que una mayor conexión con la naturaleza se ha asociado con menores niveles de inflamación, presión sanguínea y también mejoras en el sistema inmunológico.
- Estímulo para el estado del ánimo. Tan sólo 5 minutos en la naturaleza pueden aumentar los sentimientos positivos y disminuir los sentimientos negativos.
- Tiempo para reflexionar. Pasar un tiempo rodeados de entornos naturales nos da la oportunidad de reflexionar, pensar y relajarnos.
Cabañas para desconectarse cerca de la CDMX
Ahora bien, si ya te convenciste de pasar tus próximas vacaciones rodeado de la naturaleza, y alejado de todo el mundo, sólo recuerda que México es uno de los países con mayor diversidad natural en todo el mundo, checa estas tres opciones que tienen las tres “B”.
- Campamento Tlatempa (Zacatlán, Puebla)
Aproximadamente a tres horas de la Ciudad de México, estas cabañas a la orilla de la Barranca de los Jilgueros en el centro de Zacatlán, te permitirán contemplar uno de los amaneceres más espectaculares y lo mejor es que puedes llevar a tu mascota, sólo toma en cuenta que hace mucho frío.
Información y reservaciones: https://cabanascampamentotlatempa.com/65503_cabanas-campamento.html
- WANDER Cabins (Valle de Bravo, Estado de México)
Con todos las comodidades, estas cabañas te conquistarán y te dejarán con ganas de más, además tienen actividades como senderismo, fogatas o meditación y lo mejor es que también puedes llevar de vacaciones a tu mascota.
Haz tu reservación en: https://wander.com.mx/
- Cabañas Las Escondidas (Jilotzingo, Estado de México)
Disfruta de toda la belleza de un bosque perdido desde la comodidad de estas cabañas, todas sus cabañas tienen parrillas para poder hacer una carnita asada y pasar un fin de semana maravilloso. Las cabañas están a aproximadamente 2 horas de la CDMX.
Checa toda la información en: https://www.facebook.com/Caba%C3%B1as-Las-Escondidas-109786557439585/?ref=page_internal
*No olvides seguir los protocolos de salud de los gobiernos locales, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente y mantener una sana distancia con las personas.