Son tres puntos de oro para la escuadra queretana
Gallos Femenil derrotó 3-2 a Pumas, un triunfo que complica el pase a la liguilla de Pumas, ya que existen seis equipos con puntajes muy similares, quienes pelearán los lugares 7 y 8 de la competencia.
Por Gallos destacó la actuación de sus refuerzos Magaly Cortés y Tamara Romero, piezas clave para conseguir el triunfo en el estadio Corregidora.
Gallos se fue al descanso con ventaja
Desde el inicio del partido, las porteras Melany Villeda y Marta Alemany se hicieron presentes para evitar festejos de gol contrarios, sin embargo, al 33′ apareció el primero: la expuma Fabiola Santamaría ganó la posesión del esférico en el área y disparó abajo para vencer a Villeda.
Tan sólo cuatro minutos después, Magaly Cortés, uno de los refuerzos más redituables de Gallos, marcó la segunda anotación con un cabezazo a balón parado.
Pumas no dejó de intentar y durante el agregado del primer tiempo, Aerial Chavarin puso el descuento: aprovechó el rechace de Alemany y a quemarropa mandó la pelota al fondo del arco.
Un segundo tiempo en la penumbra
Aproximadamente al minuto 60, el Estadio Corregidora se vio envuelto en la oscuridad, ya que un apagón de energía eléctrica puso una pausa momentánea al partido.
Lejos de mermar la actitud de la afición, se encendieron los ánimos ,ya que tanto espectadores locales y visitantes hicieron resonar el estadio Corregidora con el tradicional “Goya” y el “Cómo no te voy a querer”, además del “Querétaro, Querétaro”.
15 minutos después se reanudaron las acciones y la tónica fue que la visita quería encontrar la igualada, es así que al 85′ se marcó penal a favor de Pumas, en un empujón de Karla García sobre Chavarín. Stephanie Ribeiro se encargó de anotar el penal, pero un par de minutos fue expulsada del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
Tener 10 jugadoras le pesó a Pumas y no se pudo recuperar: el tercer gol queretano cayó después de una serie de rebotes al 93′. Tania Morales remató de cabeza para introducir la esférica y cantar el tercer grito de gol para las queretanas.
Gallos llegó a 19 puntos (posición 11) y Pumas se quedó con 20 (posición 9). Los siguientes partidos serán claves para ambas escuadras, pues dependen de la matemática y los resultados de los demás equipos para alcanzar el pase a liguilla