A Katty Martínez le bastaron 4 minutos para anotar su primer gol con el América
Katty Martínez anotó el gol que dio el triunfo al América ante Pumas, en duelo de la jornada dos del torneo GritaMéxicoC22, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. La delantera americanista también hizo historia al ser la primera jugadora de ese club en marcar en dicho recinto, ya que se trataba del debut de las de Coapa en ese escenario.
El partido
Los equipos apenas estaban analizando a las rivales, plantándose en el terreno de juego cuando cayó el gol de Martínez: Daniela Espinosa tomó el esférico por la banda izquierda, desbordó al dejar en el camino a Deneva Cagigas, y envió un centro peligroso que Marylin Díaz no alcanzó a despejar y que terminó en los pies de la dorsal nueve de América, quien no perdonó e hizo valer su apodo de ‘Katty Killer’.
La anotación dio tranquilidad al conjunto visitante, que mantuvo el orden y evitó que las anfitrionas pudieran penetrar con peligro en su área. Una de las jugadas de mayor peligro para Pumas fue provocada por un titubeo en la salida por parte de Renata Masciarelli, quien ante la presión de Fabiola Santamaría perdió el esférico y todo terminó en un disparo elevado de Natalia Macías.
Por su parte, América tampoco tuvo mayor claridad al ataque, con imprecisiones que no terminaron por convertirse en opciones claras de gol. En cuanto a las dirigidas por Karina Báez, encontraron un par de oportunidades en los pies de Aerial Chavarin, quien ingresó en el segundo tiempo, pero no hubo contundencia.
Las reacciones
Martínez, anotadora del gol del triunfo, no ocultó su felicidad, pues además fue elegida por la Liga como la jugadora del partido: “Estoy feliz de portar estos colores, van a ver una mejoría (…) agradezco a toda la afición por su apoyo, queremos mejorar y estar en instancias finales, en lo personal quiero seguir ayudando a mis compañeras, aportar con goles”.
Por su parte, Craig Harrington, director técnico americanista, dijo sentirse contento por la anotación de Martínez: “La trajimos para eso, de hecho aguantó más minutos de los que teníamos pensados (…) estoy muy contento con ella”. Asimismo, añadió que su intención era ver a todas las jugadoras que se integraron al plantel, como Nicki Hernández y Kimberly Rodríguez.
En cuanto a Báez, expresó su malestar no solo por el resultado sino por el accionar de su equipo: “Me quedo con una sensación de malestar, no solo por el marcador sino por el rendimiento, tenemos que corregir el camino (…) tenemos que potenciar a las jugadoras que tenemos, nuestro modelo quiere explotar las bandas, el uno contra uno.
“Tenemos una muy buena base, de años atrás, ahorita la cara de Pumas es ‘necesitamos goles’, tenemos que mejorar en la parte ofensiva, con mayor creatividad y explosión”.
Con este resultado, América llegó a cuatro puntos, mientras que Pumas se quedó con tres. En la siguiente jornada, las Águilas reciben a Rayadas y las auriazules visitan a las Centellas del Necaxa.
TE RECOMENDAMOS: