Con siete goles de Charlyn Corral, la Selección Mexicana apaleó 14-0 a San Vicente y las Granadinas
Inició el camino a Brasil 2027 para la Selección Mexicana Femenil y fue con una tremenda goleada de 14-0 ante San Vicente y las Granadinas. Este es el primer juego de la escuadra mexicana, en el clasificatorio de Concacaf, torneo que sirve de preámbulo para la disputa final de boletos, que será en el 2026.
Charlyn Corral, delantera de las Tuzas, marcó siete goles, mientras que Lizbeth Ovallle, del Orlando Pride, se lució con tres. Además, se hicieron presentes en el marcador Scarlett Camberos, Alice Soto, Montserrat Saldívar y María Sánchez.

Con la artillería pesada
La escuadra tricolor se hizo de inmediato con la pelota y se lanzó al frente. Al 5′, Charlyn Corral abrió el marcador al definir bombeado frente a la salida de la arquera Altica Benn.
El 2-0 cayó al 14′, cuando Alice Soto sirvió el balón para Lizbeth Ovalle y esta disparó cruzado. Instantes después apareció nuevamente Corral para definir pegado al poste, luego de encontrarse sola en el área del conjunto local, así llegó el 3-0 al 22′.
Casi de inmediato se amplió más la ventaja: al 25′, Ovalle envió un centro razo por la izquierda para que Scarlett Camberos entrara sola y empujara el esférico.
Y para terminar el primer tiempo, al 45′, Kenti Robles centró por derecha y Corral aprovechó estar sola para cebecear y poner el 5-0.

Goleada con autoridad
En el complemento, la goleada se hizo aún más pesada. Al 55′, Alice Soto prendió de aire un balón que le quedó en el área.
Dos minutos después, apareció de nuevo Ovalle, quien se acomodó en el área y por la banda derecha, se enfiló hacia el centro y le metió todo el efecto con la pierna izquierda y decretó el 7-0.
La noche de Corral continuó y al 61′, aprovechó que la defensa dejó correr la pelota y en el área y de derechó venció a la portera Benn.
Ovalle también siguió encendida y al 65′, se encontró sola tras un pase preciso de Camberos, por lo que solo tuvo que empujar el balón para el 9-0.
Al 73′, la recién ingresada Montserrat Saldívar marcó el décimo gol, al recibir en el área un pase de su colega y amiga Alice Soto.
La misma Soto se anotó otra asistencia cuando al 75′, bombeó un balón que dejó plena a María Sánchez para marcar el 11-0.
Después fue Sánchez quien colaboró con asistencia: por la derecha, la jugadora de Tigres mandó un pase milimétrico para que Corral empalmara la pelota y sellara el 12-0 al 86′.
Al 90′, Saldívar llegó a línea de fondo y en una diagonal retrasada dejó plena a Corral para el 13-0. San Vicente estaba totalmente desfondada y la delantera de las Tuzas no se guardó nada, pues al 92′ completó su cuota de siete goles en una media tijera en el área.
Cabe destacar que este 14-0 es la mayor goleada de México; el récord era un 11-0 sobre Ánguila, en 2022.
El siguiente compromiso de México en el clasificatorio es el 01 de marzo de 2026 frente a Santa Lucía, aunque previamente tendrá amistosos como parte de su preparación.