Con doblete de Nicole Pérez, la Selección Mexicana se impuso 3-0 a la Vinotinto
La Selección Mexicana Femenil derrotó 3-0 a Venezuela, en duelo amistoso celebrado en el Estadio Coruco Díaz, ante 10 mil 982 personas.
Nicole Pérez, de Rayadas, marcó doblete para la escuadra de Pedro López, además de un gol de Kiana Palacios.
El partido
Desde antes del primer minuto de juego, México ya estaba presionando la portería rival. Lizbeth Ovalle, a perfil cambiado, disparó al arco defendido por Nayluisa Cáceres, pero la defensa envió a tiro de esquina.
El asedio mexicano continuó con Ovalle por derecha. Al 3′, la jugadora de Tigres dejó viva la pelota en el área para que Karen Luna enviara un centro medido que María Sánchez remató de “palomita”, pero Cáceres atajó de forma espectacular.
Al 4′, las locales abrieron el marcador, en un centro de Sánchez por izquierda que Palacios remató en dos tiempos.
El partido bajó de ritmo, pero en el segundo tiempo, las mexicanas retomaron energías. Al 46′, fue nuevamente Ovalle quien puso a prueba a la defensa rival: con perfil cambiado centró de forma precisa para dejar sola a Palacios, sin embargo, ella echó su remato por un costado.
Más tarde, al 57′, Luna envió un balón claro para Aylin Avilez, pero no tuvo precisión en su remate. Quien sí la tuvo fue Nicole Pérez al 60′, quien aprovechó un balón vivo a la altura del manchón penal y marcó el 2-0.
La misma Pérez sentenció la victoria de la Selección Mexicana con su doblete al 73′: Ovalle, ya por izquierda, envió una pelota peligrosa al área y la futbolista de Rayadas se encontró con un penal en movimiento que aprovechó para el 3-0 final.
Las reacciones tras la victoria
Nicole Pérez, quien se estrenó como goleadora con la Selección Mayor y además lo hizo con dolete, destacó que sus goles y la victoria buscan que la gente confíe en el proyecto del equipo nacional.
“Vamos paso a paso para ese sueño que tenemos todas, ese sueño de calificar al Mundial, este partido y los que vienen, los clasificatorios (…) como jugadora siempre quieres hacer las cosas bien, pero a veces esto llega de sorpresa, obviamente soñaba con ese gol, poderlo cumplir es una felicidad enorme, para cada mexicana es una felicidad anotar con la Selección, y hacerlo en México lo hace más especial“.
Por su parte, Pedro López, director técnico nacional, agradeció el apoyo de la afición y consideró que fue un factor clave para la victoria. “El camino es ir dando pasos y mejorando como equipo (…) el próximo partido contra Tailandia también intentaremos ganarlo; han venido a esta concentración 28 jugadoras y queremos que todas se sientan parte”.
El próximo juego de México será el miércoles 29 de octubre ante Tailandia, en el Estadio Nemesio Díez, de Toluca, Estado de México.