La escuadra de Pedro López anotó ocho goles en dos partidos
La Selección Mexicana Femenil se reconcilió con la contundencia, goleó 6-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo, con doblete de Alicia Cervantes. Además, Charlyn Corral, que juega para las Tuzas del Pachuca, se lució ante su afición y también aportó un gol.
45 minutos de contundencia pura
México dominó las acciones desde el inicio del partido, lo que pudo reflejar apenas al 3′, con el gol de María Sánchez, quien cerró la pinza en un centro con ventaja de Scarlett Camberos.
Al 6′ llegó la siguiente de peligro de las anfitrionas: en un balón parado, Alicia Cervantes rozó el balón y la defensa trinitaria salvó en la línea.
Pero el 2-0 no tardó en llegar: al 10′, Alexia Delgado envió en centro que parecía ser controlado sin problema por la portera Kimika Forbes, sin embargo, esta dejó el balón vivo y Greta Espinoza apareció solo para empujarla.
El marcador volvió a ampliarse al 19′: Charlyn Corral dejó en el camino a cuatro rivales y sirvió para Cervantes, quien se enfiló hacia el arco y disparó de derecha para el 3-0.
Al 24′, Delgado se animó a disparar desde la media luna y Forbes no logró evitar el cuarto gol en su arco.
La tónica del primer tiempo fue un constante embate de las mexicanas sobre la portería de Trinidad y Tobago, por lo que aún hubo tiempo para más goles:
Sánchez disparó de media vuelta en el área, Forbes manoteó y Corral apareció para solemante empujar el esférico al 39′; la misma Corral envió un centro milimétrico y Cervantes solo la empalmó hacia las redes para el 6-0 al 42′.
Segundo tiempo de bajas revoluciones
Para el complemento, el accionar del equipo mexicano bajó de ritmo, entre la confianza por el amplio marcador y los cambios, ya no se dejó ver claridad al ataque, aunque sí lo siguió intentando.
Corral buscó su doblete, Camberos quería llevarse un gol a su cuenta y la recién ingresada Natalia Mauleón se aproximó en distintas ocasiones, pero no consiguió crearse una jugada de alto peligro.
Todavía en la parte final, Maricarmen Reyes pudo poner el séptimo, en una acción en la que Karla Nieto condujo hasta el área rival y sirvió para la jugadora de Tigres, quien perdió un tiempo y aunque se barrió, no pudo puntear el esférico.
Este resultado deja a la Selección Mexicana como líder de la Liga A, en el clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Oro W.
El momento
Antes del partido, Mónica Ocampo recibió un homenaje por parte de la Selección Mexicana. Andrea Rodebaugh, directora de las Selecciones Femeniles, encabezó el momento que inició en el vestidor con la entrega de una camiseta y terminó sobre la cancha del Hidalgo con un cuadro conmemorativo.
“En mi generación hicimos vibrar a mucha gente en diferentes torneos, es momento de que ustedes nos hagan vibrar (…) sean solidarias, con sus compañeras, sentir la camiseta, sudarla, estamos en nuestra casa y en casa a México se le respeta (…) las admiro a cada una de ustedes, ¡y viva México, cabronas!”, fue el discurso Ocampo antes de que comenzara el partido en el Hidalgo.
“Cuando yo te veía de pequeña, siempre te decía que tenías que ser eterna, ojalá fuese siempre así y podamos disfrutar de tu futbol”, dijo Kenti Robles a la histórica Ocampo.