Stephanie Ribeiro marcó tres goles en la goleada de Pumas sobre Atlas
Pumas Femenil sigue rugiendo en el Apertura 2024; goleó 4-2 a las rojinegras del Atlas, en partido de la jornada 9 en la Liga MX Femenil. Destacó el triplete de Stephanie Ribeiro, quien llegó a siete goles en el torneo.
La victoria mantiene a las universitarias en zona de liguilla y, además, en la pelea por los primeros puestos de la clasificación, en su mejor torneo en la historia de la Liga.
Arranque de alarido
La dinámica del juego fue intensa desde el arranque; al 2′, Pumas tuvo la primera clara, en un cabezazo a quemarropa de Aerial Chavarín que la portera Camila Haro manoteó para salvar su arco.
Sin embargo, poco tiempo pasó para que las universitarias pusieran el primero: al 10′, Stephanie Ribeiro recibió el balón en el área y lo puso pegado al poste.
Atlas mostraba poco al frente, pero al 23′ encontró su oportunidad de igualar, con el penal que Dania Padilla le cometió a Brenda Cerén.
María Paula Salas tomó el esférico y con seguridad lo mandó a sacudir las redes sin que la guardameta Wendy Toledo pudiera intervenir.
Al 28′, Elena Sáinz recibió el esférico, se quitó de encima a Toledo y envió un centro que terminó empalmado por Kayla Fernández para el 2-1.
Pero Pumas reaccionó de inmediato y al 32′, Aerial Chavarín empujó el esférico en un centro preciso de Deneisha Blackwood.
En el primer tiempo, las locales alcanzaron a marcar el gol de la voltereta: al 35′, Camila Haro cometió penal sobre Ribeiro y ella misma se paró desde los 11 pasos para decretar el 3-2.
Sentencia puma
Para el segundo tiempo, la escuadra de Marcelo Frigério se asentó sobre su cancha y manejó el encuentro.
La sentencia llegó al 81′, cuando Ribeiro tomó la pelota entre dos defensas y sacó un fogonazo que dejó helada a la zaga rojinegra.
La victoria deja a Pumas con 19 puntos en el quinto lugar de la clasificación, solo por debajo de Tigres, Pachuca, Rayadas y Chivas, de hecho, tiene los mismos puntos que las rojiblancas, aunque estas tienen un partido pendiente todavía.