El Barcelona Femenil conquistó su tercera Champions League
Ante 50 mil 827 personas, el Barcelona Femenil derrotó 2-0 al Lyon, con anotaciones de las histórica Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, las españolas ganadoras del Balón de Oro y que están marcando un hito en el futbol mundial.
Duelo de fieras en el futbol femenil
El Barcelona contra Lyon representó un agarrón entre dos de los mejores conjuntos en la historia del futbol femenil, que como antecendente de Champions tenían ya la final del 2019, cuando las francesas se impusieron por marcador de 4-1 y que caló hondo en las filas culés.
Con esa historia, el duelo del sábado pasado en San Mamés tenía que ser perfecto para el Barcelona, para hacer historia con su tercera Champions, pero también para resolver esa asignatura pendiente contra el Lyon.
Desde el inicio, las blaugrana mostraron poderío, impulsado también por un estadio volcado en su apoyo, sin embargo, en el primer tiempo, el choque de trenes provocó que aunque el partido fue intenso, no cayeran los goles, una anulación de poderosas fuerzas que dejaron todo para el complemento.
El escenario soñado
El segundo tiempo mostró a una escuadra de Barcelona más segura, con el futbol que su público esperaba y las recompensas llegaron.
Al 63′, Bonmatí recibió un pase de Mariona Caldentey en las afueras del área francesa; la dorsal 14 condujo con el esférico pegado al pie y cuando parecía que se le cerraba el ángulo, sacó de su pierna derecha un fogonazo que la defensa francesa Vanessa Gilles alcanzó a desviar y sorprendió a Christiande Endler en su primer poste. La euforia se desató en San Mamés.
El conjunto francés quiso reaccionar, pero una ola blaugrana, en las tribunas y en la cancha, las ahogaba. Fueron las del Barcelona quienes manejaron el tiempo y esperaron al minuto final para cerrar con broche de oro.
Al 92′, Alexia Putellas ingresó y de inmediato hizo magia. Patri Guijarro se acercó a la leyenda del Barcelona para darle el gafete de capitana y el San Mamés estalló en gritos de emoción.
La tensión estaba al máximo nivel porque el Lyon estaba encima, provocando que Bronze, Paredes y Ona Batlle, con un ojo casi cerrado por un golpe, se revolvieran en la parte baja. Y apareció Putellas. Y apareció Alexia.
Al 96′, Batlle luchó con todo un balón, lo sirvió para Claudia Pina y ella encontró sola a Putellas en el corazón del área, quien lo prendió de primera y marcó el gol de la tercera para el Barcelona.
Una temporada perfecta
La escuadra de Jonatan Giráldez consiguió el cuadruplete, al ganar la Liga de España, la Copa de la Reina, la Supercopa y la Champions League, esto marca un hito y la coloca como la más poderosa del momento.
El Barsa se coronó en la Liga F al sumar 76 puntos, luego de 26 jornadas, en las que cosecha de 25 triunfos y un empate.
Con una base de futbolistas élite de la Selección de España, como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Cata Coll, combinado con internacionales como las inglesas Lucy Bronze y Keira Walsh, la sueca Fridolina Rolfö y la noruega Caroline Graham Hansen, Barcelona es, sin duda, un conjunto de época.