Las culés vencieron 2-0 a América Femenil
Barcelona Femenil se adueñó del Estadio Azteca y derrotó 2-0 a América, con goles de Claudia Pina y Judit Pujols. El juego forma parte de la gira Campe3onas, que también incluye al Real Madrid, a quien las águilas enfrentarán el próximo domingo.
Al juego celebrado en el Coloso de Santa Úrsula acudieron 34 mil 931 personas, que se corearon cada jugada de fantasía regalada por las actuales campeonas de la Champions League, en especial de Alexia Putellas, que además acaba de ser campeona del mundo con España.
El partido
La primera del partido llegó al 6′: Katty Martínez asistió a Sarah Luebbert, quien disparó ante la presión de Sandra Paños, pero su disparo se fue por un costado.
Al 8′, Barcelona respondió con Caroline Graham, quien dejó sembrada a la defensa azulcrema para adentrarse en el área, sin embargo, el disparo fue rechazado.
El ataque americanista volvió a aparecer al 11′: Natalia Mauleón disparó desde la media luna, pero Paños controló.
El Azteca estalló en un “¡portera, portera!” al 15′, cuando Itzel González atajó un disparo cruzado de Asisat Oshoala, quien le había ganado la espalda a la defensa.
Al 20′, Kiana Palacios remató de volea un centro de Luebbert, sin embargo, el balón se fue muy abierto.
Luebbert volvió a ser la pesadilla por la derecha: al 34′ desbordó y envió un tiro-centro que Paños manoteó para enviar a tiro de esquina.
Al 36′, Mauleón volvió a intentarlo desde la pedia luna, pero otra vez Paños se quedó con el esférico.
Cuando parecía que América estaba cerca de abrir el marcador, apareció Claudia Pina, quien aprovechó un rechace de la defensa y puso el 1-0 al 44′.
El segundo tiempo arrancó intenso: al 46′, Palacios retuvo un balón en el área y lo sirvió a Mauleón, quien lo empalmó de derecha y pegó de campanita, pero sin rebasar la línea de gol.
Con los cambios en ambas escuadras, el partido bajó de ritmo, pero los movimientos permitieron que el Azteca se rindiera a los pies de Alexia Putellas, quien ingresó para el último tercio.
Todavía hubo tiempo para que en el agregado las españolas aumentaran la ventaja, con un golazo de media distancia de Judit Pujols que decretó el 2-0 final.
La afición
Las casi 35 mil personas en el Azteca se entregaron a las jugadoras de ambos equipos.
Por las Águilas destacaron Sarah Luebbert y Natalia Mauleón, quienes más desequilibraron a la zaga blaugrana y estuvieron cerca de anotar.
También podría interesarte: América Femenil se impuso 4-0 a Cruz Azul en el Azteca
Asimismo, Itzel González se llevó los aplausos por un par de intervenciones en el primer tiempo.
En cuanto al Barcelona, la más ovacionada fue Alexia Putellas, quien desde el calentamiento desató la euforia del graderío, la cual estalló al verla lista para ingresar al terreno de juego.
Historia pura jugar en el Azteca
Para Sandra Paños y Claudia Pina, jugar sobre la cancha del Azteca fue toda una experiencia.
“Ha sido una pasada, todo el mundo conoce este estadio, poder vivir el espectáculo que ha habido, toda la gente que ha venido a apoyar y animar (…) desde el momento que pisamos la CDMX sentimos el calor y el arropo“, dijo la guardameta del Barcelona.
Por otro lado, Pina apuntó: “para mí ha sido un lujo jugar en este estadio y poder marcar, es un estadio histórico, con mucho recorrido, fue una noche especial”.
En cuanto a la altura de la CDMX, las futbolistas enfatizaron que fue todo un reto: “haces dos acciones seguidas y se nota que te falta un poco el aire, pero es importante seguir preparándonos en esta pretemporada”, explicó Pina.